Canción de la Semana – The Answer

PLG848895-2 RICHIE

A finales de los ochenta, Bon Jovi partían la pana, mientras que tras acabar los casi innumerables meses de gira del New Jersey, todos sus miembros estaban básicamente hasta el gorro del asunto. Decidieron de mutuo acuerdo darse un tiempo para pensar en su relación, así que Jon Bon Jovi y Richie Sabora se fueron cada uno por  su lado a buscarse un rollito de verano. Si bien después de esa aventura pasajera, y algunas más que vendrían luego –¡concupiscencia!–, las aguas volvieron a su cauce. Aquí hablaremos de la primera criatura que nació del genio de Richie, Stranger in This Town (1992), y de una canción en concreto, “The Anwer”.

En Stranger in This Town Richie dio rienda suelta a toda su creatividad, –al fin y al cabo para eso es un proyecto solista–, y sacó el primero y mejor de sus discos en solitario, donde el hard rock característico tuvo un toque más blues y con mayor presencia guitarrera, donde además él mismo ponía la voz. No es que el tema que he elegido sea el que mejor representa ese sonido hard-blues, pero sí que deja ver el gran gusto compositivo de Sambora, que demuestra no haber compuesto mirando el bolsillo y las ventas, sino el corazón. “The Answer” es una balada que combina unas melodías vocales de aúpa y una guitarra acústica con mucho sentimiento. Pero lo mejor es lo que encierra la música, que no es otra cosa que una poesía sobrecogedoramente bella. Se nota que en su día me pegó bien fuerte, y el moratón aún no se ha ido.

Si creéis que pinchando este enlace vais a escuchar algo similar a Bon Jovi os equivocáis, sencillamente Sambora es un guitarrista con mucho que decir, y con capacidad para hacer algo más que sacar canciones con estribillos pegadizos, quizá con alguna excepción como “Rosie”, coescrita, mira tú por dónde, con Jon. No es que me moleste el Bon Jovi de los ochenta, pero cada cosa tiene su momento para brillar, y este es el momento en que Sambora brilló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s