Canción de la Semana: Vomitive

angelus-apatrida

El tiempo pasa más rápido de lo que pensamos, y aunque parezca mentira ya han transcurrido 10 años desde que Angelus Apatrida publicaran su segundo disco de estudio. Y es que “Give’em War” es un álbum con el que marcarían un precedente, dando un golpe sobre la mesa y plantándose en la escena del metal nacional para quedarse, convirtiéndose en referentes y abanderados del género, logrando reconocimiento internacional. Esto es fácil de entender si se escucha sus diferentes trabajos de estudio, pues su calidad está fuera de toda duda. Normal que fueran capaces de llamar la atención de Century Media de cara a su tercer larga duración.

Con el objetivo de homenajear aquella etapa los Angelus han organizado una gira por el décimo aniversario del “Give’em War”, habiendo visitado ya Zaragoza y Bilbao, y quedando pendientes Murcia (29 de septiembre) y Valencia (30 de septiembre), en las que prometen ser unas citas de setlists diferentes, tocando temas que hace años que no interpretan. Una fecha imprescindible para cualquier fan de los de Albacete.

Una de las cosas que me encantan de Angelus Apatrida es como, manteniendo siempre la coherencia en su sonido y sin alejarse de sus raíces, han conseguido disco tras disco pulir y abrir su estilo a influencias diferentes. El thrash metal siempre es la base en torno a la cual gira su música, pero especialmente en sus dos últimos discos -mis favoritos- “The Call” y “Hidden Evolution” se diluye en el aspecto más melódico de su fórmula, donde me resultan más interesantes. Temazos de tendencia casi progresiva como “Blood on the Snow”, los ritmos militares en la memorable “First World of Terror”, o la brillante y ambiciosa “Hidden Evolution” demuestran que son una banda inquieta que intenta ir siempre un paso más allá con cada disco.

Que me gusten más sus trabajos más recientes no quita por otro lado que disfrute mucho escuchándome sus primeros discos, “Evil Unleashed” y “Give’em War”. Y puestos a elegir un corte de su segundo largo, puede que me haya decantado por una de las opciones más predecibles, pero es que “Vomitive” es mi favorita particular, y una de las que más me gustan en directo. “Corruption” hubiera sido una opción igual de adecuada, de la misma forma que el intenso tema homónimo u otra de las que más me gusta, “The Calm” con su riffazo inicial. Pero “Vomitive” tiene algo en su estructura sencilla y directa que la hace destacar por encima de las demás, es un tema con el que resulta muy fácil conectar. El 30 de septiembre estaré  escuchándola en Valencia, si tenéis oportunidad vosotros deberíais hacer lo mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s