Canción de la Semana: Child

עטיפה קידמית

Los momentos en coche con amigos son siempre la situación ideal para escuchar  y enseñar música. Recuerdo cuando nos dejó Chris Cornell que cogí el “Superunknown” para ponerlo de fondo mientras @thepot3 y yo íbamos rumbo a Xàtiva, y ensimismados en el disco y hablando de lo mucho que había significado Cornell para nosotros, acabamos pasando de largo el destino. Más de una vez alguna canción que desconocía se me ha quedado clavada y he sentido la necesidad de buscarla después y comprobar que, realmente, era muy buena. Es el contexto perfecto para fluir con la música, compartir y descubrir.

La canción de esta semana proviene precisamente de uno de estos instantes. “¿Qué grupo es éste? Me mola bastante como suena” -pregunté, hipnotizado por las melodías vocales y los arreglos instrumentales. Me sorprendió ver que era un tema del último disco de Ninet Tayeb, titulado “Child“, ya que no me la imaginaba componiendo temas tan pop. Embaucado totalmente por la canción en cuestión me decidí a escuchar el disco al completo, y por suerte no me sentí en absoluto defraudado con lo que me encontré.

A la mayoría de vosotros que os suene el nombre de Ninet Tayeb será sin duda por su participación en los discos en solitario de Steven Wilson. Su participación en temas como “Routine” o “Pariah” ha logrado hacernos estar al borde de las lágrimas, y no es para menos. La forma en que se entrelazan la maestría compositiva de Steven para crear piezas melancólicas hasta extremos poco saludables y la expresiva y poderosa voz de Ninet dan como resultado un combo emocionalmente demoledor. Y me ha encantado ver que el potencial de la vocalista no depende exclusivamente de Wilson, sino que de forma indepediente también tiene mucho que decir.

Paper Parachute” es el nombre de su último álbum de estudio, editado este mismo año. 8 canciones -además de un bonus track– en apenas 33 minutos de música, pero una riqueza estilística y variedad de registros que resulta realmente sorprendente. Desde el pop más asequible y pegadizo al rock duro de riffs potentes y regustillo clásico, un espíritu heredado de los noventa y un enfoque en las melodías y arreglos de tendencia oriental que dota al disco de personalidad propia. Y todo al servicio de su voz pero sin quedar la instrumentación en un segundo plano. Una voz, por cierto, realmente espectacular.

Child” no es la más representativa del disco ni probablemente la mejor, pero tiene algo que me arrastró a escuchar el disco, y puede que termine teniendo el mismo efecto sobre vosotros. Queda pendiente explorar el resto de la discografía de Ninet, mi intuición me dice que debe tener más de una joya que merezca la pena descubrir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s