Canción de la Semana: Migration

Cover

Parece que viendo el ritmo de novedades que nos interesan de 2017, que ha terminado por superarnos -como todos los años en realidad- la sección de los domingos esta sirviendo para acercaros en un formato más breve temas de estos discos que merecen vuestra atención. Y, siguiendo la estela de la semana pasada, en la que os hablábamos de un tema de electrónica, hoy mantenemos el estilo pero nos movemos a otro registro del mismo con una canción del artista inglés Simon Green, más conocido como Bonobo.

Las composiciones de Simon se caracterizan por mezclar elementos de diferentes géneros pero bastante ligados entre si. La estructura y desarrollo de los temas presentan un enfoque claramente heredado del trip-hop, mientras que la cadencia con la que fluyen y las sensaciones que producen encajan mejor en el down-tempo más relajante. Las colaboraciones con vocalistas en algunos de los temas ayudan a dar dinamismo y viveza a sus composiciones, pero creo que una de las características más distintivas de su sonido es la percusión, compaginando la más puramente electrónica con otra cálida y de tintes casi étnicos. Cálido me parece el término perfecto para describir la vibración general que me transmite su último álbum de estudio, “Migration“.

Para la sección he elegido el tema homónimo por varias razones. Me parece perfectamente representativo del sonido del álbum, es un corte sólido que refleja la fuerza que tienen las composiciones de Bonobo y su sonido muy vivo, y por otra parte confío en que siendo la pieza que abre el álbum, os anime a continuar con el trayecto y escucharlo entero, pues merece la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s