Canción de la semana: Euforia Circunstancia I y II

image.jpg

Después de una semana intensa dedicada en gran parte a MorganaVsMorgana, me apetece mucho hablar de otra banda veterana de Valéncia, El Agente Naranja. En alguna playlist de las que os ofrecemos cada mes, he colado alguna canción de ellos, y es que son para mi una banda imprescindible para conocer la escena underground nacional.

Su último trabajo Marathon (2013) disco conceptual, es una joya, algo alejado de sus últimas composiciones, el quinteto valenciano juega con los ritmos obsesivos, creando atmósferas oscuras, melancólicas, perfecto para escuchar mientras se conduce en un día gris, pero sin abandonar nunca sus señas de identidad, emoción e intensidad a raudales.

La pieza que te propongo, segundo corte del disco, y continuación de una intro evocadora y deliciosamente delicada, se llama “Euforia Circunstancia I y II”, todo un manual de cómo sacar el máximo rendimiento a los efectos de guitarra y ponerlos al servicio del talento de Manolo Millán, guitarrista de lo más peculiar que he visto nunca encima de un escenario y que consigue junto la peculiar voz de Vicente Santiago dotar de una personalidad única e inigualable a los trabajos de esta formación. Arpegios delicados, bajo definido y efectivo, baterías de gusto exquisito, esa es la fórmula con la que te atrapa está canción con un final desgarrador, todo esto viene acompañado de un videoclip que, homenajeando al título del disco, nos ofrece imágenes de un maratón con sabor añejo y vintage.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s