Canción de la semana: Rock me Amadeus

1000x1000

Hoy no traigo nada espiritual ni trascendente, profundo ni oscuro. Hoy es un día de nieve, y los días de nieve estoy alegre. Los días de nieve me molan. Así que la canción de hoy ha de ser alegre. Ya tenemos una característica. Vamos a la siguiente. Yo no suelo subir cosas normales, así que os podéis imaginar que no voy a subir algo normal. Esa es la segunda. Última característica, me gusta Edguy, así que voy a subir algo de Edguy.

El señor Sammet no es precisamente serio, y “Rock Me Amadeus” es un faro de extravagancia que a pocos de sus fans sorprenderá. En su momento tuvimos cosas como la cachonda “Lavatory Love Machine”, o de hecho en este mismo disco tenemos “England”, didáctica balada donde se nos enseña que quizá Viena tuviera a Mozart y los católicos al Papa, pero Inglaterra tiene a Steve Harris, y eso es sagrado. El tema que nos ocupa, del álbum del 2014 de sugerente nombre Space Police es una versión del tema homónimo de Falco, compositor austriaco de quien conozco su discografía al dedillo. Es coña, no tengo ni puta idea. Nuestro Sammy nos da una versión hard rock y recita el rap/beat box con fidelidad pero añadiendo su propia personalidad. Os preguntaréis por qué he incluido en la misma frase las palabras “rock”, “rap” y “beat box”. Pues porque es lo que escucharéis aquí. ¿Qué por qué? Porque el hombre ya está en el punto álgido de su vida –y de su fama–, y puede hacer lo que le salga de los nísperos. Y porque siempre lo ha hecho, vaya. La cosa sigue con su esperpéntico y corístico estribillo que añade un último toque de absurdo.

Hay algún detallito más por ahí suelto que rellena la canción, pero ya está todo dicho. Si sois fans del trabajo de Falco –lo cual dudo ardientemente–, os sugiero que os miréis esto. Si en cambio sois fans de Edguy –lo cual también dudo, aunque no tan ardientemente–, escuchadlo también. Realmente nunca busco un target de oyentes para lo que subo al blog, pero ya sabéis el dicho: donde fueres, haz todo lo contrario, a ver si cuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s