Canción de la Semana: By the Roes, and by the Hinds of the Field

johann

Hace no demasiado dedicábamos esta sección a Dolores O’Riordan de The Cranberries, y tristemente nos toca volver a despedir a un gran artista. Jóhann Jóhannsson nos abandonó la semana pasada a la edad de 48 años. No había llegado a sumergirme en profundidad en la música del compositor islandés, pero lo que había escuchado había conseguido conectar profundamente conmigo, por lo que me entristeció bastante la noticia. Mi toma de contacto con él fue a través de la banda sonora del film de ciencia ficción La Llegada, y las similitudes que encontré con la fórmula de su compatriota Ólafur Arnalds hicieron que cayera rápidamente rendido ante sus composiciones.

El estilo de Jóhann se mueve a medio camino entre lo clásico y lo moderno, apostando por un minimalismo rebosante de la sensibilidad más absoluta, de esa clase que logra con escasas notas remover cada rincón de tu cuerpo. Sus piezas compaginan el formato de instrumentación de piano y cuerda con samples, sitetizadores y demás elementos propios de la electrónica. Siempre utilizando los recursos justos y necesarios para que la música consiga hacer vibrar al oyente.

A raíz de la noticia de su fallecimiento decidí indagar un poco más en las bandas sonoras que había realizado y sus trabajos en solitario, resultando en varios días escuchando en bucle su disco de 2016 “Orphée“. Un álbum que refleja lo magnífico del legado musical que deja a sus espaldas… y que demuestra la gran pérdida que ha supuesto su muerte para la música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s