Canción de la semana: The Curtain Falls

Esta semana se han cumplido dos años desde la muerte de Piotr Grudziński, miembro co-fundador y guitarrista de Riverside. En el artículo que publiqué hace un tiempo haciendo un repaso sobre la trayectoria del cuarteto de Varsovia, hablaba sobre el incierto futuro de la banda desde la terrible pérdida, y a día de hoy, con la formación rellenada con un nuevo guitarrista (no sabemos si la incorporación es de forma definitiva) para cumplir con la extensa gira en la que siguen enfrascados, no hay fecha definida para su nuevo trabajo. En sus redes sociales, aseguran estar trabajando en un nuevo disco, pero la verdad es que Mariusz Duda, cantante, bajista y líder de la banda, parece más involucrado en su proyecto paralelo Lunátic Soul que en Riverside.

Sea como fuere, quería conmemorar tan fatídica fecha con alguna canción de esta formación de metal progresivo que tantos buenos momentos me ha proporcionado. Cuando saltó el recordatorio necrológico me puse a repasar su discografía, abandonada y olvidada en mi estantería, víctima de la ingente cantidad de música por escuchar y el escaso tiempo, del que por desgracia muchos no disponemos. Y como si de una reconciliación de pareja se tratara, ha sido un reencuentro intenso, fogoso y emocionante.

La canción elegida ha sido “The Curtain Falls”, en una preciosa versión en directo incluida en su DVD “Realiy Dream”. Último corte de su primer larga duración, se ven representadas todas las virtudes de la banda, destacando las cristalinas guitarras de Piotr e interpretada como fin de concierto en buena parte de sus giras. Usándola como alegoría para representar el fin de una etapa, de una luz que brillaba de forma intensa y que se apagó repentinamente de forma trágica, un telón que esperamos vuelva a levantarse pronto en forma de nuevo trabajo y nos permita seguir disfrutando, aunque nunca será lo mismo, de una de las mejores bandas de progresivo en la última década.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s