Canción de la Semana: Until the Light

5a6cf4ce5974b-image

Cada vez me molesto menos en ocultar lo mucho que disfruto a veces del pop más mainstream. Con el paso del tiempo se me hace más evidente que todo tiene su momento y su lugar, y que es absurdo caer en snobismos sin sentido que solo limitan lo que puedes llegar a disfrutar. Que la música te llene o mueva de alguna forma debería ser el único requisito, da igual si es escuchando un disco de avantgarde o el último single de Die Antwoord. En Spreading the Sound somos muy de lo progresivo y experimental, pero no se puede vivir solo escuchando álbumes conceptuales o canciones de veinte minutos.

Irónicamente en la sección de hoy convergen ambas partes hasta cierto punto, pues aunque la propuesta sea del electro-pop más descaradamente comercial, el disco tiene una historia y temática que actúa como hilo conductor manteniendo cohesionados los temas. Pues parece que la cantante canadiense Lights quiso ser un poco ambiciosa con su último trabajo “Skin & Earth“, dibujando un cómic como base para después trasladarlo al formato musical.

Di con Lights hace unos años gracias a la colaboración en el tema de Seven Lions “Falling Away”, al que contribuyó con su voz. No me preocupé de indagar en su propia música, pero hace poco me encontré por redes sociales con la portada de su último disco en las redes sociales de las guitarras Suhr -está en su rooster de artistas-, lo que me hizo pensar que a lo mejor se movía en un estilo más guitarrero de lo que pensaba, despertando mi curiosidad. En ese sentido me sentí defraudado, pues salvo en temas como “Savage” apenas se pueden apreciar guitarras en el disco… pero por otra parte me encontré con una colección de canciones perfecta para cubrir mi dosis de pop del momento.

El disco da lo que promete, temas de pop, la mayoría singles en potencia preparados para sonar en la radio, habiendo contado la mayoría de ellos con la participación de diferentes productores. El haberlo acompañado del cómic y la estética y conexión de los temas resulta más anecdótico que otra cosa en un álbum de esta clase, ya que si lo que buscas es profundidad o un enfoque principalmente artístico, este no es el disco adecuado. “Skydiving” me parece el tema más pegadizo y radiable, pero para el artículo he elegido “Until the Light“, en el cual participó como productor Corin Roddick de Purity Ring, algo que se aprecia en el desarrollo y algunos de los sintetizadores del corte. Si quieres escuchar canciones pegadizas y disfrutas mínimamente del pop moderno, “Skin & Earth” puede ser un disco digno de unas cuantas escuchas. Si buscas algo menos convencional o más cercano al rock y al metal, bucea en nuestra web que no te van a faltar opciones variadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s