Playlists

Con el objetivo de acercaros la música que escuchamos de una forma más directa y sencilla hemos decidido comenzar a realizar unas playlists mensuales de Spotify en las que cada redactor contribuye con tres temas. Son la muestra perfecta de lo variados que son nuestros gustos musicales, esperamos que disfrutéis pegándoles una escucha y encontréis algún tema de vuestro interés.

Noviembre de 2017: El mes de noviembre ha venido acompañado en Spreading de descubrimientos como The Dear Hunter, nuevos lanzamientos de Hacride, Enslaved o Frutería Toñi entre otros, y reconexión con trabajos que llevábamos tiempo sin escuchar de bandas como We Lost The Sea o Morgana vs. Morgana.

Octubre de 2017: Entre otros muchos artistas este mes han estado sonando The Contortionist, Le Mur, Arcane Roots o Circa Survive. También encontraréis a viejos conocidos de nuestras playlists como Intervals, Leprous o Porcupine Tree.

Septiembre de 2017: Dos bandas nacionales abren y cierran la playlist de este mes, que cuenta con bastantes lanzamientos de este año, pero también temas clásicos.

Agosto de 2017: En esta ocasión os traemos una playlist especial para acompañar las últimas semanas de verano. Como alternativa al pachangueo de los grandes exitos de la mayoría de listas, os ofrecemos una colección de temas de melodías y ritmos frescos en base a nuestros gustos musicales.

Julio de 2017: Para esta playlist parece que los redactores nos hayamos puesto de acuerdo para poner temas largos y complejos, pero también hay otros que haran las delicias de los que busquen algo más concreto.

Junio de 2017: Aquí podéis echar una escucha a lo que estuvo sonando en Spreading the Sound este mes: Haunted Shores, Igorrr, VOLA, Björk…

Mayo de 2017: Nuestra playlist de mayo ya está lista para ser escuchada. Persefone, The Cure, Antimatter o Our Oceans han sido varios de los grupos que más han sonado

Abril de 2017:  Desde el comienzo con “Deadman” de Karnivool al final de la playlist con “En el Lago” de Triana vais a encontrar una lista que recoge los amplios gustos de los redactores de la página.

Marzo de 2017: Marzo ha sido un mes de contrastes musicales. Lo nuevo de David Maxim Micic ha sonado mucho, así como Mastodon, Tycho o At The Gates. Tenéis en la playlist un resumen de la que ha sido nuestra banda sonora de este mes

Febrero de 2017: ¿Os gustan las bandas sonoras? ¿La electrónica? ¿El progresivo más extremo? ¿Y el más clásico? Si es así o simplemente necesitáis descubrir nueva música, aquí tenéis la playlist de este mes

Enero de 2017: Este pasado mes hemos disfrutado entre otras cosas de la energía de Pendulum, la melancolía de Katatonia, la elegancia de Leprous o la violencia de Converge

Diciembre de 2016: Con esta playlist cerramos el ciclo de 2016: Icead Earth, Faunts, Mr. Big o Steven Wilson son algunos de los artistas que encontraréis en ella.

Noviembre de 2016: Catorce, Mark Knopfler, System of a Down o Touché Amoré han sido algunos de los artistas mas recurrentes en la redacción a lo largo de Noviembre.

Octubre de 2016: Este mes han sonado mucho en la redacción de Spreading artistas tan dispares como Aisles, Cynic, Pink Floyd, Emma Ruth Rundle, The Beatles o Kinsale

Septiembre de 2016: Si os preguntabais que ha estado sonando en la redacción de Spreading a lo largo de septiembre aquí tenéis una muestra de ello: Slowdive, Devin Townsend, Wilco, 65daysofstatic, Carcass o Obsidian Kingdom entre muchos otros.

Agosto de 2016: Con nuestro eclecticismo de siempre, nos sumergimos en otro mes caluroso, con la cálida trompeta de Miles Davis, una refrescante versión de Greensleeves, un abismal Periphery o el power de Wisdom, entre otros.

Julio de 2016: Esperamos que la playlist de de este mes os haga un poco más amenos los días de calor, ya sea con el metal de Fallujah o Death, los solos de Eric Johnson y Satriani, o el viaje en que os sumergirá la música de Ayreon.

Junio de 2016: Es evidente por las canciones que abren y cierran esta playlist que las bandas que participan en la tercera edición del Be Prog! se han encontrado entre los artistas recurrentes de Junio. Pero además de Opeth o Textures podéis encontrar temas de Baroness, Joe Satriani o Orbital.

Mayo de 2016: Temas actuales de bandas como los Red Hot Chillie Peppers, Radiohead o Long Distance Callign, y algunos con más años de artistas como Paco de Lucía o Depeche Mode.

Abril de 2016: En Abril han sonado mucho grupos como Haelos, Deftones, o Joe Bonamassa, que además todos han sacado disco recientemente. Tres formaciones muy distintas que aún así no sintetizan la variedad de estilos que os vais a encontrar en la playlist.

Marzo de 2016: Para los más clásicos Deep Purple, Mike Oldfield o Marillion entre otros. Para los más afines a los distintos espectros del metal están Paradise Lost, Killswitch Engage o Symphony X. Y el terreno más post queda cubierto por Mogwai o Arcempire.

Febrero de 2016: La playlist de este mes es más esquizofrénica que la del mes pasado si cabe. 18 canciones que van desde el thrash progresivo de Mutant al black sinfónico de Dimmu Borgir o el folk rock de Simon and Garfunkel.

Enero de 2016: Desde death metal a electro-pop pasando por un poco de avant-garde. Si no te interesa la oscuridad de Cult of Luna o la epicidad de Avantasia seguro que al menos disfrutas de la contribución de Enya a la BSO de El Señor de los Anillos.

Anuncios