Secciones

Os dejamos aquí un breve resumen de lo que podréis encontrar en cada una de las secciones que conforman el blog, de forma que podáis haceros una idea de su contenido y os facilite la búsqueda de aquello que más os interese.

Adelantos y Novedades: Como bien dice su nombre, sección del blog enfocada a hablar brevemente de los últimos lanzamientos y novedades, que pueden ir desde el anuncio de un nuevo álbum a la publicación de un videoclip o confirmaciones de un festival. De todas formas la mayoría de estas publicaciones las realizamos directamente en nuestra página de Facebook, por lo que os invitamos a seguirla para que no os perdáis detalle.

Artist in Focus: Los artículos de “Artist in Focus” son de los más extensos y complejos que vais a encontrar. La sección está pensada para coger una determinada banda o artista y sumergirnos profundamente en su discografía. Si quieres conocer todos los cambios de formación, evolución musical, baches y logros por los que ha pasado un grupo, éste es tu sitio.

BSOs: Seguro que, como nosotros, tú también disfrutas escuchando la banda sonora de esa película o serie que tanto te ha gustado, y entonces te das cuenta de lo determinante que ha sido en el resultado de la misma. Porque, de igual forma que los planos, giros argumentales o calidad interpretativa, la banda sonora es un elemento imprescindible para que una obra audio visual sea disfrutable al máximo, y queremos destacarlo.

Canción de la Semana: Publicación semanal realizada todos los domingos. Con una extensión relativamente breve, intentaremos acercarnos a temas de distintos artistas que consideramos interesantes. El contenido de la misma irá desde homenajes a interpretaciones de la letra, pasando por el simple acercamiento a los trabajos de la banda o la realización de reflexiones con la música como compañera.

Clásicos: En Spreading the Sound nos interesamos por los últimos lanzamientos, la escena local y la música en vivo, pero no por ello nos olvidamos de esos trabajos que han dejado su huella en la historia de la música. Periódicamente haremos alguna visita a los álbumes más clásicos para desgranarlos y acercároslos a los que no los hayáis escuchado todavía e intentar descubriros algún detalle nuevo a los que sí lo hayáis hecho.

Críticas de Discos: En esta sección nos centraremos en el estudio de discos de actualidad y de los últimos años, analizándolos en profundidad de forma que entendáis por qué nos gustan y deberíais de escucharlos o quizás todo lo contrario. Encontraréis trabajos editados desde Islandia a Valencia, y desde las formaciones más consolidadas a aquéllas que acaban de arrancar su periplo musical. Cada redactor tiene su estilo y hay variables muy distintas a tener en cuenta a la hora de analizar un disco, pero siempre plasmaremos nuestra opinión de la forma más honesta y justificada posible. La compartáis o no, invitados estáis a dejar la vuestra en los comentarios.

Crónicas de Conciertos: La música en vivo nos parece tan importante como la plasmada en el estudio, y en Spreading intentamos ir siempre al máximo de conciertos posible. Desde los que se realicen en la zona en que nos encontramos viviendo (Valencia y Bristol) hasta los que podamos desplazarnos, si estamos allí contad con que os relataremos la experiencia en forma de crónica.

Entrevistas: Por ahora las entrevistas hemos intentado enfocarlas de una forma distinta, para no caer en clichés o las típicas preguntas que los músicos están cansados de responder continuamente. Las que llevamos de momento han girado en torno al formato “5 discos indispensables para…” como podéis encontrar en la sección, pero estamos abiertos a nuevas ideas. ¡Quién sabe con qué sorprenderemos a las bandas en el futuro!

Listas: Nos gustan las listas de canciones, es una forma fácil y directa de acercar a la gente grandes cantidades de nueva música que puede despertar su interés sin muchas complicaciones. Comenzamos realizando en 2014 unos “Tops” que no nos dejaron muy convencidos por su carácter jerárquico, y en 2015 lo realizamos en un formato más igualitario. Podéis contar también con que os invitaremos a través de ellas a sumergiros en la discografía de esas bandas que tanto nos apasionan.

Recomendaciones: Si “Artist in Focus” era la sección más extensa, “Recomendaciones” es la más variada. Desde canales de Youtube a eventos musicales pasando por un acercamiento a la música de distintas bandas, la música da para mucho, y nosotros vamos a preocuparnos de recomendaros todo lo interesante que la rodee en todas sus vertientes.

Anuncios