Junio será un gran mes para el progresivo: anunciado lo nuevo de Opeth y Anathema

opethanathema-feature

Hace una semana leía en una entrevista a Mikael Akerfeldt sobre el nuevo disco de Opeth, en el cual dejaba entrever detalles sobre lo que nos vamos a encontrar. Poniendo como fecha de salida, si todo va bien, junio, el frontman de la banda sueca decía que puede que suene a Opeth, o puede que no, pero que en cualquiera de los casos está bien (no puede ser más ambiguo). También explicaba que iba a continuar en la linea de su último trabajo, pero enfocándose más en las melodías, por lo que sería más fácil de digerir para los fans.

En un artículo de la página Metalinjection (que podéis consultar aquí) hacen un detallado análisis canción por canción del álbum todavía por nombrar. En palabras del redactor, se podría ubicar musicalmente al disco entre “Damnation” y “Ghost Reveries” o entre este último y “Heritage” si “Watershed” nunca hubiera existido.

Pero las novedades interesantes no acaban aquí. Si Opeth ocupaba el segundo lugar en mi lista de los 10 discos más esperados, el primero era para Anathema, y hace unos días me dieron la alegría de publicar en Facebook la portada de su décimo álbum, que tendrá el nombre de “Distant Satellites”, y que verá la luz el 9 de junio. Entre las declaraciones que acompañaban la publicación decían que el disco encerraba todos los elementos que habían acompañado a Anathema en su viaje musical. Tendría drama, belleza, tranquilidad y dimensiones que la banda no había explorado todavía. Eso, sumado a que la portada vuelve a los tonos rojizos de trabajos anteriores, hace prever un giro en su sonido. Va a ser dura la espera hasta junio para poder catar ambos trabajos, que confío en que no defraudaran.

1980376_10152288187258629_412115567_o

Anuncios

2 respuestas a “Junio será un gran mes para el progresivo: anunciado lo nuevo de Opeth y Anathema

  1. “Puede que suene a Opeth, o puede que no” Sí, eso podía suponerse jaja, que grande, buena frase para librarse de una entrevista. Pues si vienen con anathema me lo escucharé, y el de anathema se da por sentado que también, aunque yo prefiero que no se excedan mucho con los giros de sonido, que el weather systems fue tremendo.

    1. El de Opeth te gustara, vamos han usado como disco de inspiracion el “Holy Diver”, y van a tocar como inspiracion el hard rock de los 70, es posible que te mole mas a ti que a mi jajaja
      Y respecto a Anathema yo tengo confianza, por ahora todos los cambios de sonido que han hecho han sido con fundamento y acertados! In Danny we trust!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s