Canción de la Semana: Deliverance Prayer

a2386303260_10

Horn of the Rhino es una banda bilbaína de metal extremo con un sonido que encaja bastante bien en los subgéneros del doom y el sludge. Su nombre me sonaba desde hace tiempo de haberlo leído en varias ocasiones por las redes sociales y medios especializados, pero fue a finales de 2014 cuando, leyendo en distintos medios las listas que se habían realizado sobre lo mejor del año, en una de ellas se encontraba “Summoning Deliverance“, último LP del trío vasco. La breve pero concisa descripción de lo que encerraba su interior, junto a la impresionante portada realizada por Nick Keller, provocaron que no dudara ni un segundo en escucharlo.

Ritmos lentos y pesados, riffs contundentes y una voz gutural desgarradora son los ingredientes principales que definen a grandes rasgos “Summoning Deliverance”, lo cual no descubre nada, ya que serviría para hablar de la mayoría de discos de doom. Sin embargo, el oscuro sonido de Horn of the Rhino brilla precisamente por poseer elementos que le diferencian de sus compañeros de género. El más obvio es la variedad de registros de su vocalista, compaginando el más agresivo con otro con agudos dignos del mismísimo Chris Cornell. Además a lo largo del álbum se pueden distinguir matices como las trompetas o cuernos del principio de “Onward Through Domination” o las interferencias del interludio “Droog Öm Thraal” que añaden una gran tenebrosidad a su música, digno del infernal artwork.

El corte elegido para la sección es “Deliverance Prayer“. Su elección, además de por ser con diferencia el tema que más he escuchado del disco, es por dos motivos sobre todo: por un lado, porque demuestra lo bien que ejecutan aquello que se espera de una banda de doom, con guitarras demoledoras al compás de una batería pausada pero muy marcada, y por otro aquello que les diferencia, con un Javier Gálvez desatado con su voz más melódica al micrófono. Invitados estáis a escucharlo. Os dejo por aquí el enlace al resto de temas en su bandcamp, es bastante probable que lo vayáis a necesitar.

Anuncios

One thought on “Canción de la Semana: Deliverance Prayer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s