Canción de la Semana: Rockets

cover

Como comentaba hace unos días al hablar de “Muses”, el último trabajo de Audiolepsia, muchas veces confío en el apartado visual de un disco para decidirme a darle una oportunidad si desconozco a lo que me enfrento. Quizás una costumbre algo superficial, pero personalmente creo que ambos apartados deben estar conectados, y una buena portada cuanto menos debe reflejar de una forma u otra el espíritu de la música que representa. Esta no es la primera portada de Shepaintswithblood que aparece por Spreading the Sound, ni va a ser la última de este año, pues Aria se encargó de plasmar el concepto de un disco del que tenemos muchas ganas de hablaros. Pero esa es otra historia, y hoy hemos venido a introduciros en el debut de Maten a través de su tema “Rockets“.

Places and Inner Tales” es el disco para el que Aria pintó esta pieza, “The Ocean Met a God“. No se que tienen las obras, generalmente monocromáticas, de esta artista, pero me resultan realmente evocadoras. Y es que además son el complemento perfecto para la música. Maten es el proyecto en solitario del guitarrista de la banda alemana de thrash metal Far From a Dream. Pero no vengo a hablaros de este género, precisamente tan opuesto al estilo de “Places and Inner Tales”. El disco está compuesto por seis piezas en las que el músico deja de lado las seis cuerdas para centrarse exclusivamente en el piano.

Las composiciones son minimalistas, sencillas y relajantes, perfectas para momentos de paz e introspección, con dinámicas y cambios interesantes, y otras partes que todavía revelan la inexperiencia de aquel que todavía está dando sus primeros pasos como compositor. “Rockets” es el encargado de abrir, y es de las que más brillan, creando una melodía que actúa como tema principal manteniendo la cohesión y jugando con variaciones que la convierten en una pieza muy disfrutable. Si estas en esa clase de día que te apetece desconectar de guitarras o sintetizadores y prefieres escuchar algo que brille más por su delicadeza que intensidad, Maten es tu artista y “Places and Inner Tales” tu disco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s