Canción de la semana: The Unburnt

maxresdefault

Myrath es uno de esos grupos únicos, de esos grupos (que está creciendo como la espuma, por que no decirlo) que defienden a ultranza uno de esos estilos, que por sus dotes comerciales y melódicas ha sido denostado por los más “puretas” del prog: hablo de lo que se le suele denominar como power metal progresivo. Ese género a caballo entre lo neoclásico y lo vanguardista, entre lo tradicional y lo moderno, entre lo accesible y lo rompedor.

Ese estilo cuyas bandas como los sinfónicos Adagio, los Kamelot más clásicos o los míticos Symphony X han explotado tan bien y cuya propuesta han sabido llevar al máximo nivel. Pero Myrath son diferentes. Provenientes de Túnez, han impregnado su música con ritmos tribales, pasajes orientales y melodías arabescas. Como si fueran los hermanos uterinos de Orphaned Land, Myrath están conquistando Europa (y el mundo) con su exótico y multicultural atractivo.

MYRATH1

Por eso mismo te proponemos pasar la tarde del domingo con una de sus composiciones más “fantásticas”, que está basada en nada más y nada menos que en uno de los personajes más populares de la ficción televisiva estadounidense. No podía ser nadie más que la madre de dragones, señora de los siete reinos, rompedora de cadenas y liberadora de esclavos… nuestra Khaleesi. La canción, llamada sabiamente “The Unburnt” –La que No Ardeguiño, guiño’- que está incluida en su “Legacy” del año pasado, conforma una de las propuestas más épicas que el grupo haya grabado jamás, y con ese acertado enfoque más powermetalero le dan el sentimiento y el arrojo que una historia como esta necesita.

Es imposible que mientras Zaher Zorgati entona ese “Khaleesi, you’re holding on /Breaker of chains, you will fight” no se te pongan los pelos de punta. Y si además todo esto lo aderezas con un vídeo estupendamente bien montado por un fan, que reúne las escenas más impactantes de Daenerys en “Game of Thrones”, pues es imposible no pasártelo absolutamente genial. Por que reconócelo, si todavía no has visto la adaptación a la pequeña pantalla de “A Song of Ice and Fire” de George R. R. Martin es que no tienes sangre en las venas, pero aún estas a tiempo, ¡No te la pierdas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s