Canción de la Semana: Lotus Above Water

telefon-tel-aviv

Después de haber estado escuchando en bucle el debut de The Black Queen, como os comentaba en el artículo de esta sección de la semana pasada, no pude evitar curiosear en los otros proyectos de algunos de sus miembros. Y así fue como decidí escuchar el debut de Telefon Tel Aviv, sobre los que ya tenía curiosidad desde que nos hablara sobre ellos Hélio en esta entrevista que le hicimos el año pasado. Y la verdad es que ha resultado en un descubrimiento bastante revelador para mi, siempre con ganas de ampliar mi repertorio de artistas que se muevan entre el trip-hop y el IDM.

Telefon Tel Aviv es un proyecto de música electrónica de Chicago formado originalmente por Charles Cooper y Joshua Eustis, miembro del citado trío  The Black Queen. Hasta ahora han publicado 4 trabajos de estudio y un recopilatorio de remixes, siendo el último hasta la fecha “Inmolate Yourself” en 2009. El mismo año de la publicación de este trabajo Charles moriría, y tras estar el futuro del proyecto en el aire, finalmente Joshua decidió continuar con Telefon en solitario. Eustis se ha visto implicado además en proyetos muy diversos, que van desde haber producido discos de Puscifer a haber sido miembro de directo de Nine Inch Nails. Casi nada.

El artículo se centra en un tema de su álbum debut, “Farenheit Fair Enough“, en concreto la tercera canción “Lotus Above Water“. Los cortes del disco giran en torno a una base tranquila y melódica, con sintes y guitarras ambientales y texturas preciosistas… pero lo interesante y que marca la diferencia esta en lo que pasa sobre ella. Teclados saltando de un altavoz a otro, melodías caóticas, tensiones y glitcheados, en un contraste musical entre la paz y el desorden que resulta realmente fascinante. “Lotus Above Water” es en ese sentido de los cortes más asequibles y concretos, teniendo la dosis adecuadas de ambas partes del sonido de Telefon Tel Aviv para poder decidir si su propuesta esta hecha para ti o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s