Canción de la Semana: Ephemeral

Intervals-20141

Grande fue la alegría que me provocó la confirmación el mes pasado de que la gira de Animals as Leaders pasaría por España en agosto, concretamente por Madrid y Barcelona. Ver a la banda de Tosin Abasi en directo es algo que llevo mucho tiempo queriendo presenciar, pero el motivo de que se convirtiera en una fecha totalmente imprescindible (para la cual ya tengo mi entrada) son las bandas que la acompañarán durante la misma: Intervals y Plini. Dos proyectos que en Spreading the Sound tenemos en gran estima.

Esto ya parece suficiente para que tengáis uno de los días marcado en el calendario, pero por si necesitáis todavía más motivos para decidiros… Intervals y Plini compartirán músicos en sus directos, estando Aaron Marshall a la guitarra rítmica durante el set del guitarrista australiano y Plini y Simon Grove acompañarán al canadiense, que además interpretará su último álbum, “The Shape of Colour“, de principio a fin. Lo se, ya estáis abriendo una pestaña para comprar las entradas online.

Llevo unas semanas con Intervals como banda sonora de mi día a día, y he estado reflexionando acerca de la profundidad que se esconde detrás del cambio que ha supuesto en su propuesta “The Shape of Colour”. No es que sea un álbum conceptual ni nada por el estilo, “solo” es una colección de temas perfectos y frescos, repletos de licks deliciosos y musicalmente interesantes. Pero el motivo que llevó a él si da que pensar. Hace más de un año Aaron Marshall fue operado del corazón, y sobrevivir al quirófano le llevó a tomar decisiones complejas, replantearse su vida y la música que deseaba hacer. De que su último trabajo hasta el momento fuera un disco de djent con vocalista (“A Voice Within“) a volver a una propuesta instrumental pero totalmente alejada de lo que hacía, mucho más melódica y asequible. Mike Semesky y compañía abandonan la formación ante las obvias diferencias creativas, dejando a Aaron como único miembro restante de Intervals. Escribe el disco que deseaba hacer y organiza una gira con algunos de los músicos que más le inspiran actualmente acompañándole sobre el escenario. Drástico, pero inspirador.

Como de “The Shape of Colour” ya hemos hablado, me he decantado por un himno del disco que le precede, “A Voice Within”. “Ephemeral” es un verdadero temazo, destilando por todas partes (desde el tono de la guitarra al tipo de riffs) ese djent que antes era su seña de identidad. Los acordes abiertos y contundentes del estribillo, la parte limpia o la voz de Semesky, que me recuerda a un Loïc Rosseti más limitado en cuanto a registros, hacen de esta una pieza que resalta en un disco notable. Aún así, me gusta mucho más el camino por el que se ha decantado Aaron Marshall. Contando los días me hallo hasta que llegue el concierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s