Como muchos descubrí a Lucy Rose a través de su canción «Shiver», utilizado en la introducción de la serie de animación Mushi-shi. Es un corte que sienta como un guante a la ambientación del anime, no tanto en el tema que trata como en la atmósfera lenta, minimalista y emotiva. Sobre todo este último rasgo es el que prima, y que logró tenerme escuchándola en bucle una temporada.
Ayer me enteré de forma inesperada que en su gira de 3 fechas por España de esta semana va a pasar por Madrid, Barcelona y Valencia. Decidido a no dejar pasar la oportunidad he estado sumergiéndome en su debut, «Like I Used To«, publicado en 2012, al que pertenece la mencionada «Shiver». Esta resulta bastante representativa de su fórmula, pero en el resto del disco hay cabida para más colores y arreglos sin salirse de la tónica de un indie/folk bastante sencillo.
Su estilo me recuerda en general al del debut de Ben Howard. Una fórmula basada en voz y guitarra acústica tocada mayormente con fingerpicking, con aportes de batería o percusión, bajo o melodías de segunda guitarra, pero siempre en un plano secundario. «Red Face» es la encargada de abrir, y lo hace con energía y variaciones de intensidad que hacen interesante su desarrollo, demostrando que su propuesta no se limita solo al enfoque más intimo de guitarra y voz.