Canción de la Semana: Red Face

rsz_lucy-rose_7

Como muchos descubrí a Lucy Rose a través de su canción “Shiver”, utilizado en la introducción de la serie de animación Mushi-shi.  Es un corte que sienta como un guante a la ambientación del anime, no tanto en el tema que trata como en la atmósfera lenta, minimalista y emotiva. Sobre todo este último rasgo es el que prima, y que logró tenerme escuchándola en bucle una temporada.

Ayer me enteré de forma inesperada que en su gira de 3 fechas por España de esta semana va a pasar por Madrid, Barcelona y Valencia. Decidido a no dejar pasar la oportunidad he estado sumergiéndome en su debut, “Like I Used To“, publicado en 2012, al que pertenece la mencionada “Shiver”. Esta resulta bastante representativa de su fórmula, pero en el resto del disco hay cabida para más colores y arreglos sin salirse de la tónica de un indie/folk bastante sencillo.

Su estilo me recuerda en general al del debut de Ben Howard. Una fórmula basada en voz y guitarra acústica tocada mayormente con fingerpicking, con aportes de  batería o percusión, bajo o melodías de segunda guitarra, pero siempre en un plano secundario. “Red Face” es la encargada de abrir, y lo hace con energía y variaciones de intensidad que hacen interesante su desarrollo, demostrando que su propuesta no se limita solo al enfoque más intimo de guitarra y voz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s